Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tecnología

Qué aplicaciones dejarán de funcionar para Android y por qué

Qué aplicaciones dejarán de funcionar en Android en el celular

Google anunció que algunas aplicaciones dejarán de funcionar para Android. Se trata de todas las que graban las llamadas, debido a que pueden infringir la ley, que varía y mucho en los diferentes países. Así lo anuncio la empresa en un webinar que brindó para desarrolladores.

Estas apps desaparecerán de la Play Store, a partir del próximo 11 de mayo, cuando salga la nueva actualización de Android. Con esta medida, desde Google intentarán proteger la seguridad y la privacidad de cada uno de los usuarios.

Leé también | Atención: una importante aplicación de Android contiene un virus que roba información bancaria

Sin embargo, hay una excepción. Es que las aplicaciones que vengan preinstaladas de fábrica en el teléfono podrán seguir siendo utilizadas para grabar las llamadas y guardarlas.

Se trata de las que vienen descargadas en los celulares Xiaomi y también en los Google Pixel. Y así lo anunció la multinacional, que dijo que en esos casos "no se requiere la capacidad de accesibilidad para acceder a la transmisión de audio entrante y, por lo tanto, no estará en violación".

También, cabe aclarar, que si se descarga la aplicación desde otro lado no habrá problemas para utilizarla. Es que no hay un bloqueo de sistema, sino que la restricción la pone la empresa estadounidense, que el mes que viene sacará la próxima actualización para los celulares.