Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Deportes

La feroz crítica de Djokovic sobre la prohibición a los tenistas rusos en Wimbledon

Djokovic

Wimbledon decidió excluir a los tenistas rusos y bielorrusos por la guerra de Ucrania. Frente a esto, Novak Djokovic, número uno del mundo, declaró que la decisión de los organizadores es una "locura".

Siempre he condenado la guerra, siendo yo mismo un niño de la guerra, pero no puedo apoyar la decisión del torneo de Wimbledon, que considero que es una locura”, explicó Djokovic a la prensa después de su debut en el Abierto de Serbia.

La decisión adoptada por el All England Lawn Tennis Club (AELTC) fue repudiada por varios sectores importantes del tenis.

Djokovic, quien ganó la última edición de Wimbledon, aseguró que no se debería culpar a los atletas de la invasión a Ucrania porque son deportistas que no tienen nada que ver con lo que pasa. "Nunca es bueno cuando la política se mete en el deporte", sentenció.

Lee también | Tenistas rusos y bielorrusos no podrán competir en Wimbledon 2022

El torneo más longevo del tenis es el primer certamen que prohíbe participar a tenistas por su nacionalidad. Esta medida afecta tanto a las figuras del tenis masculino como del femenino. Por lo tanto, Daniil Medvedev, tenista número dos del mundo, y Aryna Sabalenka, la mejor rankeada actualmente, no podrán disputar.

La decisión adoptada por el All England Lawn Tennis Club (AELTC) fue repudiada por varios sectores importantes del tenis. Es la primera vez que se prohíbe la participación de jugadores desde la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, tenistas alemanes y japoneses fueron excluidos.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.