Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

La canasta básica subió 7% I Una familia necesita casi 90 mil pesos por mes para no ser pobre

Canasta básica

La canasta básica alimentaria subió un 6,5% con respecto a febrero. Una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos de 39.862 pesos para disponer de la cantidad mínima de alimentos y no caer en la indigencia.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos
normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y
60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. En el mes de marzo, hubo un aumento del 6,5% con respecto a febrero. Esto significa que una familia precisa de 39.862 pesos para comprar la cantidad mínima de alimentos y no caer en la indigencia.

En la canasta básica total (CBT) se consideran los bienes y servicios
no alimentarios, además de la canasta básica alimentaria. La total (CBT) aumentó 7,0% y una familia integrada por dos adultos y dos menores necesitó percibir 89.690 pesos para no caer debajo de la línea de pobreza.

La canasta alimentaria que publica el INDEC está compuesta por determinados productos como pan, galletitas de agua, galletitas dulces, arroz, harina de trigo, otras harinas,  fideos, papa, batata, azúcar, dulces, legumbres secas,  hortalizas (cebolla, lechuga, tomate perita), frutas (manzana, mandarina, naranja, bananas), carnes (asado, carnaza común, paleta, carne picada), huevos, leche y yerba mate, entre otros.

Está pasando