Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Cuáles son los antecedentes del "loco del palo" que baleó a una policía

"El loco del palo" fue detenido luego de golpear con un fierro en la cabeza a una policía de la Ciudad. Esta no es su primera agresión: tiene varios antecedentes de agresión en la vía pública.

Carlos Efraín Martínez, conocido como "el loco del palo", es un hombre que tiene sus facultades mentales alteradas y que vive en la calle. Esta mañana agredió a una policía que estaba andando en bicicleta, en el cruce de las calles Salguero y Castex. La oficial fue interceptada por el hombre que la golpeó con un fierro en la cabeza. Luego de eso, el agresor le robó el arma reglamentaria y se fue del lugar realizando varios disparos al aire que no dejaron heridos.

Más tarde, el "loco" fue interceptado por policías que estaban en una patrulla y lo vieron en avenida Del Libertador y Salguero. Luego, el agresor fue trasladado a una dependencia policial.

La oficial fue interceptada por el hombre que la golpeó con un fierro en la cabeza. Luego de eso, el agresor le robó el arma reglamentaria y se fue del lugar realizando varios disparos al aire que no dejaron heridos.

¿Cuáles son sus antecedentes penales?

El "loco" tiene varios antecedentes de agresión sucedidos en el barrio de Palermo.

-2018. Los registros policiales muestran que fue detenido por una tentativa de robo con un arma blanca y resistencia a la autoridad.

-El 17 enero del 2019 fue detenido por amenazas y el 22 de diciembre del mismo año por tenencia de estupefacientes.

-El 23 en noviembre de 2021, fue detenido por otra tentativa de robo.

-En febrero de 2022, al agresor sumó tres antecedentes por lesiones en febrero pasado, uno de ellos por agredir a una mujer en el barrio de Belgrano R. Luego de este hecho, el hombre fue internado en el hospital José Borda, el 14 de febrero. No obstante, el 7 de marzo fue otra vez detenido por otro hecho caratulado como lesiones leves.

Luego de las primeras agresiones, se viralizaron una serie de videos que muestran al "loco"  atacando una mujer que iba caminando con su pareja. En el video, se observa al hombre que sostiene una extensa madera, mientras pasa junto a la pareja. En ese momento, el agresor le pega con el palo en la cabeza a la mujer y huye a las corridas.

Camina hacia la esquina y vuelve a emprender la marcha en mi dirección. Yo bajé la cabeza para que al pasar cerca no se sienta intimidado y cada uno siguiera su rumbo, cuando de la nada, siento un fuerte golpe en el mentón y el cuello", relató la víctima.

Leé también: Cómo es el estado de salud de la policía golpeada en Palermo

"Volvía a casa después de tomar un café con unos amigos. Iba caminando por la calle La Pampa, crucé por la linda y arbolada Melián. A media cuadra veo que desde (la calle) Martínez aparece un sujeto joven", señaló otra de las victimas del "loco".

"Camina hacia la esquina y vuelve a emprender la marcha en mi dirección. Yo bajé la cabeza para que al pasar cerca no se sienta intimidado y cada uno siguiera su rumbo, cuando de la nada, siento un fuerte golpe en el mentón y el cuello", relató la víctima.

Está pasando