Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Crimen del ex Puma Aramburu en París I El oscuro pasado de uno de los detenidos

Luego del asesinato del ex Puma, Federico Martín Aramburú, la Justicia francesa está trabajando para recopilar pruebas contra los tres detenidos que están acusados de ser los supuestos asesinos. Ahora se descubrió que uno de ellos tiene un oscuro pasado.

 Loïk Le Priol y Romain Bouvier, y una mujer llamada Lison, son los tres detenidos por la causa. Bouvier es el más comprometido ya que la policía tendría pruebas que indican que dos de sus disparos impactaron en el cuerpo del ex rugbier argentino.

Bouvier es un hombre de 31 años que ya tenía antecedentes con la Justicia: había sido condenado en 2017 a dos meses de prisión condicional por un hecho de violencia producido dos años antes.Además, varios testigos lo señalaron como uno de los que discutió con Aramburu en un bar, momentos antes de que se produjera la muerte del ex rugbier de 42 años. 

Aramburú fue asesinado de varios disparos en la madrugada del 19 de marzo luego de una fuerte discusión con los supuestos detenidos

El hombre de 31 años está más complicado aún. La policía realizó un allanamiento en su domicilio y encontró varias armas de fuego antiguas. Por si fuera poco, también se descubrió que el hombre tenía un chaleco antibalas con el símbolo de la Policía, una estatuilla de Adolf Hitler y una copia de Mein Kampf (Mi Lucha), el famoso libro escrito por el líder nazi.

Antes de ser detenido, Bouvier presidía un club literario llamado Club Roger Nimier. En ese club, todos sus miembros “se definen como anarquistas de derecha”. En una rueda de prensa, su abogado lo calificó como alguien inteligente y calmado: “Lo conocí en su juventud, era un joven recto y sereno", detalló.

Se descubrió que el hombre tenía un chaleco antibalas con el símbolo de la Policía, una estatuilla de Adolf Hitler y una copia de Mein Kampf (Mi Lucha), el famoso libro escrito por el líder nazi.

Leé también: Detuvieron a todos los implicados en el asesinato del exrugbier Federico Martín Aramburu

Aramburu fue asesinado de varios disparos en la madrugada del 19 de marzo luego de una fuerte discusión con los supuestos detenidos. El asesinato se produjo en el bar Le Mabillon, ubicado en pleno boulevard Saint-Germain, una exclusiva zona de París. 4 días después del hecho, Bouvier fue detenido por la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de Nantes en el departamento francés de Sarthe (al oeste del país).

Fue detenido luego de que utilizara su tarjeta de crédito en un hotel y luego en un cajero automático. Eso le permitió a la policía obtener su ubicación.

Está pasando