Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Caso Dalmasso: declaró el médico que llegó primero a la escena del crimen

nora dalmasso medico

El juicio por el femicidio de Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006 en Río Cuarto, continúa su curso. El cardiólogo Francisco Amuchástegui, que fue el primer médico que vio el cuerpo de la víctima, declaró ayer en la 16° audiencia.

El médico manifestó que él residía a pocos metros de la vivienda de Dalmasso y que a partir del pedido de una vecina anoticiada del crimen fue hasta la casa de la víctima para constatar si tenía signos vitales. Además, reveló que el cuerpo de Nora estaba tapado con una sábana en las piernas, pero que sus partes íntimas se encontraban descubiertas.

Ante el jurado popular y el tribunal técnico de enjuiciamiento, Amuchástegui afirmó que desde hace más de 40 años es amigo del viudo Macarrón, único acusado del femicidio de su esposa, y que también era amigo de Nora. "Conozco a Marcelo de la época de facultad y soy amigo de hace más de 40 años. A Nora la conozco, era amiga de ella", comentó.

Leé también | Palermo: un hombre atacó a una policía, le robó su arma reglamentaria y arrancó a los tiros

Tras ser consultado por fiscal Julio Rivero si conocía de alguna relación extramatrimonial de Nora, Amuchástegui dijo que sabía de un "rumor que Dalmasso salía con (el abogado Rafael) Magnasco", asesor del secretario de Seguridad provincial, Alberto Bertea. En este sentido, aseguró que otro profesional de la salud le comentó que era lo que se “oía en el comedor de la Clínica del Sud”.

El médico, que residía a 300 metros de la casa de Macarrón y Dalmasso, expresó que el viudo le pidió que averiguara qué pudo haber sucedido. Por eso, se contactó al médico forense Guillermo Mazzuchell para que constara el crimen de Nora.

Cabe descatar que en el juicio está como único acusado el médico traumatólogo y viudo Marcelo Macarrón. Se le atribuye haber instigado el femicidio de su esposa Nora Dalmasso, cometido presuntamente por sicarios. El delito que se le imputa es "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal" y contempla la pena de prisión perpetua. Mañana continúa la audiencia.