Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Bienes personales: el Gobierno prorrogó la fecha para la repatriación de activos

bienes personales

El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de mayo la fecha límite para la repatriación de activos en el exterior. Si los contribuyentes deciden traer estos dólares al país, podrán pagar menos en concepto del impuesto a los Bienes Personales.

Así lo estableció el decreto 201/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Juan Manzur y del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. "Prorrógase desde su vencimiento y hasta el 31 de mayo de 2022, inclusive, la fecha de repatriación prevista para el período fiscal 2021, a los fines de lo dispuesto en el artículo 2° del Decreto N° 912 del 30 de diciembre de 2021”, indica el documento.

Leé también | Alberto Fernández: “El que quiere hacer creer que en 2023 estamos perdidos, ¡un carajo estamos perdidos!”

Para poder aplicar al beneficio, debe hacerse el trámite antes del 31 de mayo, de acuerdo a esta última modificación. El plazo para traer el 5% de los fondos que están fuera del país y evitar la alícuota del 2,25% en el impuesto a los Bienes Personales había vencido el pasado 31 de marzo.

Desde Casa Rosada informaron que la decisión se tomó en virtud de “conceder a los y las contribuyentes del gravamen un período de tiempo suficiente para el análisis y adopción de la decisión que estimen conveniente”. Además, apunta a “facilitar a los y las profesionales intervinientes un plazo adicional para el desarrollo de las tareas vinculadas a la repatriación”.

El año pasado, el Gobierno definió la "repatriación de activos" como el ingreso al país, hasta el 31 de marzo de cada año, "de las tenencias de moneda extranjera en el exterior y los importes generados como resultado de la realización de los activos financieros enumerados en el cuarto párrafo del artículo 25 de la ley del tributo, pertenecientes a las personas humanas residentes en el país y las sucesiones indivisas radicadas en él.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2022/04/bienes-personales.pdf" title="bienes personales"]

Está pasando