Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Deportes

Battaglia suspendió la conferencia y el Consejo se reunió después del empate

Battaglia

Boca empató 1-1 con Godoy Cruz en la Bombonera y mostró un rendimiento preocupante. Para colmo, todavía no pudo ganar en su estadio en la Copa de la Liga Profesional: empató 4, perdió 1. El equipo de la Ribera obtuvo solo una victoria de local, pero fue cuando jugó en el Amalfitani. El equipo no levanta cabeza y Sebastián Battaglia está en el ojo de la tormenta.

En el entretiempo del duelo con el Tomba, se los vio a Darío Benedetto y a Marcos Rojo muy enojados con el rendimiento. No solo eso, sino que la hinchada reprobó la actuación del equipo. Después del encuentro, el entrenador del Xeneize suspendió la conferencia de prensa que se realiza habitualmente y, en el mismo momento, Juan Román Riquelme se reunió con los otros integrantes del Consejo del Fútbol en la Bombonera. 

El entrenamiento de este jueves sigue en pie y Battaglia no tiene pensado renunciar. Los integrantes del Consejo podrían tener otros planes y estarían evaluando despedirlo, aunque todavía no se reunieron con él, después del último cotejo.

Boca se encuentra cuarto en el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional y está en zona de clasificación a los cuartos de final, ya que pasan cuatro. Tiene 18 puntos, tres más que Colón y que Barracas Central que lo siguen de cerca.

Además, está a uno de Tigre, a dos de Aldosivi y a seis de Estudiantes, que lidera la tabla. Su próximo partido será contra Central Córdoba, el sábado y de visitante. El equipo de Santiago del Estero cuenta con 14 unidades y está a 4 del Xeneize.

Leé también | Battaglia fue contundente y le cerró la puerta a la vuelta de Agustín Almendra

En la Copa Libertadores, Boca está segundo del Grupo E, aunque todos tienen tres puntos. El próximo martes deberá enfrentar a Corinthians, en Brasil y, si no logra un buen resultado, sus chances de clasificar a los octavos de final podrían complicarse seriamente. Hasta el momento, perdió con Deportivo Cali por 2-0, en Colombia y le ganó a Always Ready por el mismo resultado, de local.

Battaglia tiene intenciones de seguir, pero los resultados y, sobre todo, el rendimiento del equipo no lo acompañan. Desde El Consejo decidieron contratarlo, pero ahora podrían soltarle la mano, en una situación similar a la que ocurrió con Miguel Ángel Russo, que fue despedido en agosto de 2021.