Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Guerra en Ucrania

Argentina se abstuvo en la votación que suspendió a Rusia de la OEA

25 países votaron la suspensión de Rusia de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero Argentina se abstuvo junto con México, Bolivia, Brasil y Honduras.

Los miembros votaron la suspensión de Rusia como observador permanente del organismo alegando que están “alarmados” y “horrorizados” por la guerra en Ucrania. La medida va a continuar hasta que cesen las “terribles atrocidades” cometidas.

La OEA dijo que estaba “alarmado por el creciente número de muertes y el creciente desplazamiento de personas y, también, por la destrucción de la infraestructura civil" y “extremadamente preocupados por la violación por la Federación de Rusia del derecho internacional, incluido el derecho internacional humanitario”.

La nación que preside Vladimir Putin ya se encuentra suspendida del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas -con el voto de Argentina en esa ocasión-.

La decisión de Argentina fue debatida hasta último momento, pero finalmente decidieron abstenerse argumentando que este foro no es el adecuado para discutir la guerra.

Hubo 25 votos a favor y 8 abstenciones de Argentina, Honduras, México, St Kitts & Nevis, San Vicente y Granadinas, Bolivia y Brasil. Hubo 0 votos en contra y Nicaragua estuvo ausente.

La decisión de Argentina fue debatida hasta último momento, pero finalmente decidieron abstenerse argumentando que este foro no es el adecuado para discutir la guerra. Mientras que tampoco quiere votar su suspensión en el G20, que actualmente se encuentra reunido en Washington.

Está pasando