Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Alberto Fernández en Vaca Muerta: "Aquí tenemos gas para 200 años"

El presidente Alberto Fernández celebró el inicio a la obra del gasoducto Néstor Kirchner en el yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta durante un discurso en Neuquén

"En Vaca Muerta hay gas para 200 años. El gas es la energía de transición que el mundo ha resuelto tener para ir hacia las energías renovables", expreso al dar inicio esta infraestructura que va a permitir traer gas de la Patagonia hasta los centros de producción y consumo.

Además, destacó estar poniendo en valor algo muy importante para el desarrollo de la Argentina, porque "no hay posibilidad de que la Argentina se desarrolle sin industria, no hay posibilidad de que la industria crezca sin energía y no hay posibilidad que esa energía salga de otro lugar que no sea del suelo argentino".

No hay posibilidad de que la Argentina se desarrolle sin industria, no hay posibilidad de que la industria crezca sin energía y no hay posibilidad que esa energía salga de otro lugar que no sea del suelo argentino".

A su aterrizaje, Alberto fue recibido por el gobernador local, Omar Gutiérrez, Sergio Ziliotto de La Pampa,  sus pares de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y  el presidente de YPF, Pablo González; y de manera virtual desde Washington el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Forman parte de la comitiva oficial el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Energía, Darío Martínez, y de Hábitat, Santiago Maggiotti; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Guillermo Mangone, y el diputado nacional Julio Pereyra.

Con información de Télam.

Te puede interesar también: Exclusivo: Rocca y Mindlin, unidos por el gasoducto Néstor Kirchner