Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Tenistas rusos y bielorrusos no podrán competir en Wimbledon 2022

Wimbledon

Los tenistas rusos y bielorrusos no podrán competir en Wimbledon por las sanciones impuestas a esos dos países luego de la invasión de Rusia a Ucrania

Pese a que el torneo comienza la semana que viene, el campeonato All England emitió un comunicado en el que prohíbe el ingreso a jugadores rusos y bielorrusos al cuadro principal. Danill Medvedev, número dos del mundo, no formará parte del Grand Slam más viejo del mundo

La ATP, la WTA y la Federación Internacional de Tenis permitieron que los jugadores rusos compiten sin exhibir su bandera o su himno nacional.

Medvedev, al igual que su compatriota Andrey Rublev, se manifestó en contra de la guerra. Muchos me critican solo porque soy ruso, pero a pesar de ello quiero demostrar que el deporte une”, había explicado el tenista.

Además, la número uno del mundo, Victoria Azarenka, tampoco podrá disputar esta edición de Wimbledon. "Es desgarrador ver cómo personas inocentes se han visto afectadas y continúan viéndose afectadas por esta violencia", había declarado. 

Lee también | Conmoción en el tenis: la número uno Ashleigh Barty se retira

Por lo tanto, Wimbledon se convierte en el primer torneo de tenis en rechazar totalmente a los rusos. La ATP, la WTA y la Federación Internacional de Tenis permitieron que los jugadores rusos compiten sin exhibir su bandera o su himno nacional. Sin embargo, Rusia no pudo competir en la Copa Davis y en la Copa Billie Jean King.

"Acogemos con beneplácito la decisión de la LTA de rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a los eventos del Reino Unido para garantizar que el tenis británico brinde un enfoque constante durante todo el verano”, dice el comunicado difundido por All England.