Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Se levantó el paro de colectivos del AMBA anunciado para esta noche

colectivos

Se levantó el paro de colectivos anunciado para esta noche en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), luego de que se acreditara un pago por parte del Ministerio de Transportes. La medida iba a regir desde las 22 hasta las 06.

Me llama la atención que algunos, la mayoría no, hagan eso, que tomen a la gente de rehén. No es un paro de choferes, es un paro de empresarios (D'Onofrio, Ministro de Transporte de la Provincia).

Ya Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, había anunciado que se les abonaría el monto retroactivo que databa de octubre del 2021. Luego de que el pago efectivamente se acredite, los choferes levantaron el paro.

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEPA) sacó un comunicado junto con la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA). Allí, comentaron que la falta del pago "en algunas empresas impacta con mayor gravedad, lo que a la vez provoca que no puedan brindar la totalidad de servicios durante toda la jornada".

Más temprano D'Onofrio se había manifestado sobre la medida: "Me enteré ayer (martes) del comunicado, la provincia de Buenos Aires estaba debiendo un retroactivo de octubre, que durante esta mañana se está pagando así que no hay motivo para que este lock out patronal, porque no es un paro".

Te puede interesar: ANSES habilitó el formulario para cobrar el bono de $18.000: cómo y quienes pueden hacerlo

"Aprovecho esto para proponerle a los empresarios inaugurar una era de diálogo, sé que la discusión es otra, que quieren discutir los mayores costos; seguramente haya que discutirlo, pero les propongo que vengan y hablen; dialoguemos siempre porque ninguna posición de fuerza va a solucionarlo", dijo D'Onofrio en Radio 10.

"Me llama la atención que algunos, la mayoría no, hagan eso, que tomen a la gente de rehén. No es un paro de choferes, es un paro de empresarios", agregó el ministro.

Está pasando