Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Samid sostuvo que el peronismo va a desaparecer si no gana las próximas elecciones

Alberto Samid

Alberto Samid estaba cumpliendo prisión domiciliaria, condenado por los delitos de asociación ilícita y evasión de impuestos y, una semana atrás, ordenaron su libertad. Pasando de página, el Rey de la Carne habló del futuro del país y se mostró preocupado por la posible victoria de Juntos por el Cambio en 2023.

Dijo que el peronismo tiene la obligación de ganar esta elección, porque si no, va a desaparecer. En este sentido, aclaró que ese partido se juega mucho en las elecciones presidenciales de 2023, donde todavía no tiene un candidato claro.

Leé también | Tras su liberación, Samid organiza un gran asado: cuáles son los requisitos para asistir

“Si nosotros (por el peronismo) perdemos en 2023 en la Provincia de Buenos Aires y por supuesto en Nación, vamos a tener en contra un Gobierno que va a tener el poder absoluto. Cuando alguien quiera levantar una bandera de Perón, al otro día está preso", resaltó Samid, en diálogo con C5N.

Según el exdiputado, nunca va a haber otro gobierno con tanto poder, como si llega a ganar la oposición dentro de dos años. Dijo que va a tener más que Mauricio Macri. "¿Cómo volvés?”, se preguntó.

Según Samid, Argentina cuenta con muchas riquezas como petróleo, minería y pesca y no va a buscar esa plata. Para mejorar la situación, propuso la creación del Ministerio de la Riqueza, que se encargaría de ver "cuánto se lleva cada sector por año".

Finalmente, el empresario de la carne fue muy crítico con el Gobierno. Advirtió que está equivocado, porque no va donde tiene que ir. Y remarcó que le "erra al diagnóstico".

Está pasando