Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Guerra en Ucrania

Putin probó un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear

El ejército ruso anunció el lanzamiento exitoso del misil balístico intercontinental Sarmat, que tiene muy largo alcance y capacidad de llevar carga nuclear. Vladimir Putin advirtió que servirá como advertencia a sus enemigos.

Cuando finalicen los ensayos, el Sarmat entrará en servicio en las fuerzas estratégicas rusas en la región siberiana de Krasnoyarsk en sustitución del misil de emplazamiento en silo más potente del mundo, el RS-20B Voevoda.

Te puede interesar: Guerra Rusia-Ucrania I Se hundió Moskva, el buque insignia de la flota de Rusia

Qué dijo Putin

En un anuncio hecho por televisión, el mandatario ruso dijo que se trata de “un arma única, que reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva”.

Según dijo, el misil balístico intercontinental pesado de quinta generación Sarmat es capaz de “derrotar todos los sistemas antiaéreos modernos”.

Te puede interesar: Zelensky amenazó con abandonar las negociaciones de paz con Rusia

“El nuevo complejo tiene las más altas características tácticas y técnicas y es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles. No tiene análogos en el mundo y no los tendrá por mucho tiempo”, aseguró Putin.

Qué dijo el Pentágono

El portavoz del Pentágono, John Kirby, minimizó el lanzamiento y dijo en un comunicado que “este tipo de test es rutinario y no fue una sorpresa”.

De acuerdo al vocero, Rusia notificó "adecuadamente" a Washington por anticipado sobre esta prueba, de acuerdo con el tratado Nuevo START. "No consideramos la prueba una amenaza para Estados Unidos y los aliados", indicó.

Está pasando