Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Otro elogio del PRO a Milei: Federico Pinedo reconoció la "contribución" del libertario

El expresidente del Senado, Federico Pinedo, reflexionó sobre varias ideas que defiende el diputado libertario y destacó algunas de sus contribuciones tal como hizo la exministra Patricia Bullrich que afirmó que las "ideas de Milei son las mismas que está llevando adelante Juntos por el Cambio".

"Milei está haciendo una contribución valiosa al cambio cultural, hay que respetarlo. Pone sobre la mesa temas que son importantes para la Argentina, como la defensa de la libertad, de la posibilidad de producir y trabajar", expresó durante una entrevista a Radio Perfil.

Fue él mismo quien retuiteó la noticia en su cuenta. Además, agregó que desde Juntos por el Cambio no atacan a alguien por ser adversario político "la democracia define cómo vota el pueblo así que hay que respetarlo", pero se diferenció del dirigente libertario: "No compartimos ataques personales que él sí hace a dirigentes de Juntos por el Cambio".

Milei está haciendo una contribución valiosa al cambio cultural, hay que respetarlo. Pone sobre la mesa temas que son importantes para la Argentina".

Además, sostuvo que Milei está equivocado al defender la idea de hacer desaparecer al Banco Central que se creó y "funcionó muy bien hasta que un día lo estatizaron".

"Es un organismo que es del Congreso de la Nación, lo dice la Constitución, y la función es que los gobiernos no le roben el dinero a la gente desvalorizando su moneda. Esto se dejó de cumplir cuando se estatizó y se pasó a una oficina del Poder Ejecutivo, lo cual es contrario a nuestra Carta Magna. El Banco Central tiene que volver a la Constitución Nacional", detalló.

Te puede interesar también: Federico Pinedo: “El sistema de poder de la coalición gobernante gira en torno a la voluntad de Cristina”

Está pasando