Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Murió Hilda Bernard a los 101 años

Hilda Bernard Rebelde Way Chiquititas

Hilda Bernard, la actriz se destacó en varios roles, pero donde se hizo muy reconocida en Rebelde Way y en Chiquititas, murió hoy a los 101 años de edad.

"Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26", publicó la Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales.

Respecto a su carrera en la televisión, Bernard participó en Alta Comedia, Muchacha Italiana Viene a Casarse, Rebelde Way, Floricienta, La Extraña Dama y Chiquititas.

La actriz se ganó un lugar de reconocimiento en los teatros. En el cine inició con Mala Gente en 1951, y a esa película le siguieron Enigma de Mujer e Historia de Una Soga en 1956, Vení Conmigo y Autocine Mon Amour en 1972, La Flor de la Mafia en 1974, Seis Pasajes Al Infierno, en 1976, Días de Ilusión y Rosa de Lejos en 1980 y Diapasón, 1986.

Lee también | Murió la actriz de Floricienta Henny Trayles a los 84 años

Respecto a su carrera en la televisión, Hilda Bernard participó en Alta Comedia, Muchacha Italiana Viene a Casarse, Rebelde WayFloricienta, La Extraña Dama y Chiquititas.

En el 2015, la actriz recibió un premio Martín Fierro por su larga trayectoria. Cada personaje hay que armarlo y pensarlo mucho. Por lo general, y sobre todo en televisión, a mí siempre me han dado personajes de mala y me gustan mucho porque son roles fuertes. No me atraen los personajes débiles para nada”, aseguró después de la premiación.