Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La oposición cargó contra Cristina por su estrategia para quedarse con otro lugar en el Consejo de la Magistratura

oposicion cristina kirchner

El Frente de Todos rompió su bloque en el Senado como estrategia para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura. La reacción de la oposición no tardó en llegar, que cargó duro contra Cristina Kirchner.

Según trascendió, habrá dos bloques oficialistas: el Frente Nacional y Popular presidido por Juliana Di Tullio y Unidad Ciudadana, por José Mayans. El objetivo es poder designar un representante más en el Consejo de la Magistratura por la segunda minoría del Senado, que antes pertenecía al PRO y ahora le corresponderá a Unidad Ciudadana.

Leé también | Se partió el bloque del Frente de Todos en el Senado: ¿Interna o estrategia?

Luis Juez, quien es el candidato de Juntos por el Cambio para ocupar un lugar en el Consejo, cargó duro contra Cristina Kirchner por la estrategia que tomó para quedarse con otra banca más en el órgano administrativo de la Justicia. “Es capaz de hacer el ridículo” para garantizarse impunidad, aseguró sobre la vicepresidenta.

El diputado enfatizó que “es una maniobra que desnuda con naturalidad absoluta el pánico que Cristina le tiene a la justicia, la pone en evidencia como nunca”. “La única preocupación de esta mujer son sus cuestiones procesales”, aseveró.

Por su parte, Patricia Bullrich no dudó en expresar su rechazo a la jugada del kirchnerismo. “Patético, cobarde y siniestro. ¡Basta, Cristina Fernández! Deje a la Argentina en paz”, tuiteó la presidenta del PRO.

Mario Raúl Negri, diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque de la UCR, señaló que “la maniobra del oficialismo en el Senado muestra un kirchnerismo en estado puro”. “Les importa un comino las instituciones. Solo quieren controlar la Justicia”, manifestó en las redes sociales. Para el legislador, “no hay ninguna posibilidad de que el kirchnerismo se quede con los lugares que corresponden a Luis Juez y Roxana Reyes”.

Además de estas críticas, Juntos por el Cambio anunció que denunciarán penalmente a Cristina Kirchner si no cumple con el fallo de la Corte Suprema. “Quiero decirle a la presidenta de la Nación (sic) que si esto no lo hace en un tiempo perentorio personalmente la voy a denunciar penalmente por incumplimiento de deberes de funcionario público”, afirmó Luis Juez.