Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La Gagoneta no para: Racing volvió a ganar y superó un récord histórico

Racing le ganó 3-2 a Patronato en Paraná, quedó cerca de asegurar la clasificación a la próxima ronda y superó el récord histórico de 10 triunfos consecutivos. De esta manera, el equipo de Fernando Gago sigue puntero en la zona 1 e ilusiona a sus hinchas.

Patronato empezó el partido con el manejo de la pelota, algo que mantuvo en varios tramos de la primera etapa, mientras que la Academia, con un equipo alternativo, no pudo imponer su juego habitual. Sin embargo, a los ocho minutos Racing se puso en ventaja a través de Javier Correa. Cinco minutos después, el local empató por medio de Nicolás Castro.

El Racing de Gago superó la racha de partidos ganados de manera consecutiva con 10 triunfos, uno más que la marca conseguida en 1967 con Juan José Pizutti como entrenador. 

La "Gagoneta" se volvió a poner arriba gracias a un penal ejecutado por Matías Rojas a falta de cinco minutos para ir al descanso. En el inicio de la segunda etapa los de Avellaneda salieron más convencidos, y tras otro pelotazo desde el campo propio de Nery Domínguez (como en el primer gol), volvió a ser capitalizado por Correa para aumentar la diferencia. Sobre el final, el Patrón pudo descontar y fue expulsado Lucas Orban.

Te puede interesar: El Racing de Gago no para de ganar y alcanzó un récord histórico

Finalmente fue victoria de la visita, que sigue en la punta con 27 puntos y superó la racha de partidos ganados de manera consecutiva con 10 triunfos, uno más que la marca conseguida en 1967 con Juan José Pizutti como entrenador. El Racing de Gago no perdió en lo que va de la temporada en ninguno de los torneos que disputa (Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina).