Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Política

Alperovich declaró por el abuso sexual a su sobrina y habló de "conspiración"

El exsenador nacional y exgobernador de Tucumán José Alperovich declaró hoy en la Justicia por la denuncia que presentó su sobrina y exasesora en 2019 abusado sexualmente de ella en nueve ocasiones.

El dirigente peronista declaró por videollamada durante una hora y media y aseguró que se trata "de una falsa denuncia" con la finalidad de excluirlo de la escena política.

Alperovich negó cualquier acusación ante el el juzgado criminal y correccional 35. Se defendió diciendo que se trató de una "conspiración" y se negó a responder preguntas. En 10 días el juez Osvaldo Rappa deberá resolver la situación del acusado.

Alperovich negó cualquier acusación diciendo que se trató de una "conspiración" y se negó a responder preguntas.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en el departamento de Puerto Madero y en Tucumán. Finalmente, la Corte Suprema de Justicia decidió que la investigación se lleve adelante en la Ciudad de Buenos Aires. En ese entonces, Alperovich se encontraba en funciones como senador nacional y pidió licencia por seis meses inicialmente y luego el Frente de Todos la extendió "por tiempo indefinido". Su cargo ya caducó.

La fiscalía pidió que se tenga en cuenta el vinculo familiar, la diferencia de edad de 35 años, la dependencia laboral y que Alperovich es un reconocido político.

La joven hizo pública la denuncia mediante una carta en  2019 donde se manifestó "contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe. El mío se llama Jose Jorge Alperovich".

Está pasando