Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Inesperado: Germán Martínez podría impugnar la designación firmada por Massa en el Consejo de la Magistratura

El presidente del Frente de Todos, Germán Martínez, realizó una conferencia de prensa dónde anunció que podría impugnar la decisión de Sergio Massa de designar a Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.

Sergio Massa designó a una diputada de la UCR -Roxana Reyes- para integrar el Consejo de la Magistratura (organismo que elige y designa a los jueces), pero inesperadamente el presidente del Frente se mostró en desacuerdo en una conferencia de prensa.

“Hace minutos hablé personalmente con Massa y le transmití que no estoy de acuerdo con la resolución firmada respecto de la designación de la diputada nacional Reyes, de la UCR″, afirmó Martínez.

Hace minutos hablé personalmente con Massa y le transmití que no estoy de acuerdo con la resolución firmada".

El motivo es que ese lugar debería ser ocupado por el Frente de Todos que cuenta "con mayor cantidad de integrantes". Si asume Reyes, Juntos por el Cambio tendría dos legisladores (Reyes y Pablo Tonelli) y el Frente de Todos solo uno Vanesa Siley. En tanto, el tercer interbloque en cantidad va a quedar con uno, que es Graciela Camaño.

“Voy a analizar la posibilidad de realizar una impugnación y hacer una denuncia en sede judicial”, advirtió y explicó que la designación de Reyes deja "subrepresentado" al Frente de Todos "que es el más numeroso de la Cámara de Diputados".

La interna sigue creciendo dentro del partido ya que la estrategia de Massa era contraria a la planteada por Cristina Kirchner que nombró este miércoles al camporista Martín Doñate, designación que ya fue rechazada por Juntos por el Cambio. Aunque Martínez aclaró estar en "vínculo permanente con Massa" y contar con la confianza de "plantear estas diferencias sobre la resolución que ha firmado": "Se lo comuniqué primero a él por respeto”.

El debate sobre quiénes serán los representantes del Congreso en el Consejo. Deben designarse siete nuevos integrantes que conformarán el cuerpo, que así pasará a tener 20 miembros, en lugar de los 13 de la actual conformación.

Está pasando