Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Kristalina Georgieva sobre la economía argentina: "El gran riesgo es la inflación"

Georgieva inflacion

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que “la inflación es el gran riesgo” de Argentina. Además, afirmó que el “Acuerdo de Facilidades Extendidas” deberá ser “recalibrado muy pronto” para reflejar el nuevo contexto internacional.

Desde Washington, la funcionaria dijo: “El gran riesgo es la inflación que también ha sido empujado por factores exógenos”. “Por lo tanto, una gran parte de la atención será colocada en tratar de bajar la inflación a un punto en el que la gente en Argentina tenga confianza para ahorrar en su propia moneda”, expresó. La inflación de marzo fue de un 6,7%, la más alta en los últimos 20 años.

También te puede interesar | Argentina quedó segunda en la inflación mundial de marzo: quién lidera el ránking

En este sentido, Georgieva adelantó que se realizará un “recálculo” del nuevo programa económico, donde se tenga en cuenta el impacto de la guerra en Ucrania. “Tenemos un objetivo común con el nuevo programa que pueda ser implementado en forma exitosa”, aseguró en una conferencia virtual.

En el marco de las "Reuniones de Primavera de 2022 del Fondo Monetario y el Banco Mundial", presentó hoy un panorama general de la economía mundial. “Estamos en un momento trascendental de la historia: una guerra y además de una pandemia, que resulta en un revés masivo para el mundo”, detalló la directora.

Kristalina Georgieva se reunirá este viernes con Martín Guzmán. El ministro de Economía se volverá a encontrar con la gerente del organismo, después de que el Fondo elevara las proyecciones de crecimiento para la Argentina a 4% en 2022, un punto porcentual más de lo previsto en enero.