Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

El impresionante robo de Lola "Guante blanco" Meyer, la "Profesora" de Nordelta

Una cámara de celular, una importante dosis de caradurez, y acceso a las billeteras de los sectores más privilegiados de la sociedad argentina. Eso es todo lo que se necesita para robar miles de dólares a las familias de Nordelta y gastarlo en joyas, viajes a Estados Unidos, fiestas y recitales. Encima, sin que nadie se entere por varios meses. 

No es Leonardo Di Caprio en Atrápame si puedes ni El Profesor de La casa de papel. Es Lola Meyer, una joven de 17 años que logró hacerse con el dinero de la élite de Nordelta para costear sus extraordinarios gastos. Desde entradas a recitales, joyas varias y vuelos a Nueva York ida y vuelta hasta cenas, taxis, Ubers y Rappis.

Sacó como 25.000 dólares, se dedicó a comprar Rappi, sushi, carteras de Zadig, viajes en Estados Unidos, a vivir de las 25 tarjetas. 

El fantástico escándalo se destapó a partir de un audio de Yanina Latorre. En este, la panelista explicó cómo funcionaban los sucesivos robos y contó cómo descubrieron a la responsable del crimen. "Desde el año pasado -relató Latorre- Lola Meyer se dedicó a sacarle fotos a las tarjetas de crédito de sus amigas, las madres, las hermanas". Luego, abrió una cuenta de Pay Pal y agregó a 25 tarjetas de crédito, con las que se dedicó a darse una gran vida. Latorre siguió: "Sacó como 25.000 dólares, se dedicó a comprar Rappi, sushi, carteras de Zadig, viajes en Estados Unidos, a vivir de las 25 tarjetas".

Sin embargo, en algún momento los gastos se volvieron demasiado grandes para que el sistema se mantenga. Una a una, las familias de las chicas fueron cancelando sus tarjetas de crédito, hasta que se dieron cuenta que todo tenía un punto en común: Lola Meyer. 

La gota que rebalsó el vaso tuvo que ver con un collar de Tiffany, que Meyer le había robado a Malena Villaverde. Villaverde la vio con su collar, y se destapó la olla, al punto de que ya se conocieron audios de Meyer pidiéndole disculpas a sus amigas por robar miles de dólares. 

Está pasando