Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

El caso de la mujer que "envejeció 20 años en tres días" y dice que fue culpa de la Pfizer

Mientras los gobiernos de todo el mundo avanzan con buen ritmo en sus campañas de vacunación, con ya un 65% de la población global inoculada, surgen historias realmente llamativas sobre supuestos efectos secundarios de la vacuna. 

Ya se aplicaron 11.470 millones de dosis en todo el mundo. La amplísima mayoría de estas no le generaron efectos secundarios preocupantes a quienes las recibieron pero, en un pequeño número de casos, pueden ocurrir reacciones inesperadas y dolorosas. 

Es como tener una quemadura de sol muy, muy mala.

Así le sucedió a Michelle Flower, una mujer británica de 41 años. Ella contó que, dos semanas después de aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer, empezó a manifestar una impresionante enfermedad en su piel, que le generó "pequeñas grietas" en sus labios. Su médico le diagnosticó una urticaria, y le recetó esteroides. Sin embargo, su condición no mejoró.

Unos meses después, la paciente se autodiagnosticó con dermatomiositis. Esta enfermedad produce debilidad muscular y sarpullido en la piel. Flower afirmó que la enfermedad la causó la vacuna, que habría dañado permanentemente su sistema inmunológico. "Es como tener una quemadura de sol muy, muy mala", expresó. Contó que tiene "los labios más doloridos del mundo" y que sufre de "urticaria en el cuello y psoriasis en los pliegues de los brazos", además de dolor en las articulaciones, según sus declaraciones a The Mirror.

Sin embargo, explicó que no está en contra de las vacunas, pero que cree que las personas "deben ser conscientes de que hay efectos secundarios graves que las afectan". 

Está pasando