Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

De cuánto fue la oferta millonaria que hicieron por la camiseta que Maradona usó ante Inglaterra

Maradona

Este miércoles comenzó la subasta por la camiseta que usó Diego Maradona en el histórico partido contra Inglaterra por los cuartos de final del mundial de México 1986. Si bien podrá ofertarse hasta el 4 de mayo, la cifra inicial ofrecida ya superó las expectativas.

La camiseta se encuentra en la galería de Sotheby's, en el centro de Londres. Se estimaba que el valor de su venta podría rondar entre los 4 y los 6 millones de libras (4,8 y 7,2 millones de euros). Sin embargo, no esperaban que se alcanzara tan rápido esa cifra.

Leé más: ¿Cuánto pagarías? Subastarán la histórica camiseta que Maradona usó contra los ingleses

A las pocas horas de haber lanzado la noticia de que estaba a la venta, ya apareció la primera oferta millonaria. "Hoy mismo ha habido una oferta de cuatro millones (libras). Sinceramente, creo que excederá el precio que estimamos y que se convertirá en la pieza de fútbol que más dinero ha alcanzado en una subasta", aseguró Brahm Wachter, jefe de la sección de objetos modernos de Sotheby's a EFE.

Se convertirá en la pieza de fútbol que más dinero ha alcanzado en una subasta.

Cómo fue el intercambio con Maradona

Finalizado el encuentro histórico en 1986, el futbolista inglés Steve Hodge se animó a pedirle la camiseta a Diego y se quedó con la histórica 10 en su poder.

"Pensé, no volveré a estar aquí. Intentaré conseguir una camiseta... Le di la mano a Maradona. Estaba siendo acosado por sus compañeros. Así que pensé: ‘No tiene sentido, simplemente déjalo’. Después de la entrevista bajé a los vestuarios… Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ‘¿Hay alguna posibilidad de intercambio?’. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos", recordó el exfutbolista.

Te puede interesar: Dalma Maradona aclaró cuál es la camiseta de Diego que sale a subasta

Está pasando