Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 21.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Economía

ANSES habilitó el formulario para cobrar el bono de $18.000: cómo y quienes pueden hacerlo

bono IFE

Martín Guzmán anunció, dos días atrás, que el Gobierno otorgará bonos de 18 mil pesos para monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales y de casas particulares.

El refuerzo se pagará en dos cuotas de 9 mil pesos, una en mitad de mayo y la otra a mediados de junio. Según informaron hoy, de forma oficial, la única manera de inscribirse para cobrarlo es a través de la página web de Anses.

El cobro del bono es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Leé también | Según Bercovich, falta un refuerzo para trabajadores formales: “Todos producimos más que antes y ganamos menos”

Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, la Anses "evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes".

Bono para jubilados

En el caso del bono de $12.000 para los 6 millones de jubilados que cobran hasta dos haberes mínimos, se acreditará en mayo, de forma automática. Es decir, ellos no deben inscribirse en ningún lugar.

"Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de $12.000 en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite", informó la Anses en un comunicado que difundió desde su página oficial.

Fuente: Télam.

Está pasando