Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

Argentina quedó segunda en la inflación mundial de marzo: quién lidera el ránking

Inflación

La inflación en Argentina fue del 6,7% en marzo, la más alta en los últimos veinte años, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una semana atrás. De esta forma, se registró una suba del 16,1% del índice de precios al consumidor (IPC) en los primeros tres meses del año.

No solo esto, sino que, con estos números Argentina quedó segunda en el ránking de la inflación mundial, que es la más elevada en las últimas cuatro décadas. Rusia encabeza la lista, ya que, sufrió un aumento de los precios del 7,6%, debido a la guerra con Ucrania y las sanciones que le aplicaron desde diferentes países.

Leé también | El FMI señaló que la inflación en Argentina “está paralizando la economía”

Turquía, que estaba primera en febrero, completa el podio con una inflación del 5,5% en el tercer mes del 2022. En el primer bimestre registró una tasa del 4,8%, mientras que, nuestro país había tenido un aumento del 4,7%, según un informe que realizó Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Países Bajos (3,6%) y España (3%) son los otros dos que se meten en la lista de los cinco países con mayor aumento de precios en marzo. De esta manera, Argentina es el único de estos que se encuentra en América. En nuestra región, nuestro país lidera el ránking y es seguido por Chile (1,9%), Brasil (1,6%), Guatemala (1,4%) y Perú (1,4%).

Según el INDEC la división con mayor alza mensual en marzo fue la educación, con un aumento del 23,6%, escoltada por prendas de vestir y calzado, que tuvo una suba del 10,9%. Por otro lado, la Patagonia fue la región de mayor aumento mensual (7,4%) y la Pampeana, la que menos sufrió estas variaciones (6,6%). 

Está pasando