Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

Argentina aprobó una nueva medicación para tratar un subtipo de cáncer de pulmón

cáncer

La droga Tepotinib demostró ser efectiva para el tratamiento de un subtipo de cáncer de pulmón y ahora fue aprobada en Argentina.

La medicación llamada Tepotinib, de aplicación oral, alcanzó un 43% de efectividad en pacientes que padecen un subtipo de cáncer de pulmón agresivo. La medicación fue diseñada por el laboratorio Merck y se administra oralmente una vez al día a través de dos comprimidos.

“La nueva droga integra la clase de las terapias dirigidas o terapias target, que focalizan su acción terapéutica en el proceso específico de proliferación del tumor, obteniendo muy buenos resultados y con una menor alteración de la calidad de vida de los pacientes”, afirmó la doctora Virginia Bluthgen, médica oncóloga del Hospital Alemán.

Esta medicación logra prologar la sobrevida del paciente deteniendo o retrasando la acción de la enfermedad.

Esta medicación logra prologar la sobrevida del paciente deteniendo o retrasando la acción de la enfermedad. La efectividad no cambia si el paciente recibió tratamiento previo o no y las tasas de respuesta fueron constantes y duraderas en ambos casos.

Otra buena noticia es que el costo de la medicación va a estar a cargo de la obra social, prepaga o cobertura pública como ocurre en tratamientos similares. Además de en Argentina, tepotinib fue aprobado y está disponible en Estados Unidos, Brasil, Japón y Europa.

Te puede interesar también: El cáncer de colon se puede prevenir con una oportuna colonoscopía