Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

A qué hora será el paro de colectivos en el AMBA este miércoles

Paro de colectivos

Hoy, miércoles, habrá un paro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la demora en el pago de los subsidios. Así lo anunciaron las cámaras empresarias que nuclean al 85% de las líneas de colectivos de la provincia de Buenos Aires.

La medida de fuerza tendrá lugar entre las 22 horas de este miércoles y las 6 de la mañana del jueves. Afectará tanto a las líneas que unen a la Ciudad con el Gran Buenos Aires, como a aquellas que sólo circulan por el Conurbano.

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) difundieron, en conjunto, un comunicado explicando la razón del paro.

Leé también | Gerardo Morales volvió a cruzar a Larreta por las tarifas de transporte: “¡Aumenten el boleto!”

El mismo dice que las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal están imposibilitando la operación normal de sus servicios. Por tal motivo, informaron a las autoridades y a los usuarios que "a partir de las 22 horas del día miércoles 20 de abril, se suspenden los servicios nocturnos hasta las 6 horas del día siguiente".

De esta forma, comunicaron que esta situación en algunas empresas "impacta con mayor gravedad", lo que a la vez provoca que no puedan brindar la totalidad de servicios durante toda la jornada.

En enero de este año las mismas cámaras habían realizado un paro por las mismas razones. En esa ocasión, la medida de fuerza duró cuatro días y abarcó a más 100 líneas de colectivos.