Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

Un grupo de monjas salteñas acusó al Arzobispo Cargnello y otros dos religiosos por violencia de género

Ovispo Salta

El arzobispo Mario Cargnello, la figura religiosa más importante de Salta, recibió una denuncia en la Justicia por violencia de género, junto a otros dos religiosos. Deberá prestar declaración frente al Poder Judicial el próximo 3 de mayo. 

En una historial particular, la denuncia contra los religiosos la hicieron monjas de la Congregación de Carmelitas Descalzas. Según informó el medio salteño Cuarto Poder, el Juzgado en Violencia Familiar y de Género N°3 dictó medidas cautelares contra los religiosos Lucio Ajalla, Martín De Elizalde y el Arzobispo Mario Cargnello el 12 de abril.

El convento San Bernardo, donde viven las monjas.

La denuncia plantea que las hermanas de la Congregación de Carmelitas Descalzas "son víctimas de hechos de violencia de género, psicológica, física y económica". Los responsables de los hechos delictivos serían Cargnello, Elizalde y Ajalla.

A partir de las medidas cautelares, el Juzgado le asignó una custodia policial a las 15 monjas del convento. Además, le impusieron a los acusados una prohibición a acercarse a 300 metros del edificio, que queda sobre la calle Caseros de la capital provincial. Según explicó Zerda Lamas, la abogada de las monjas, a Eldiarioar, el hostigamiento contra las monjas "viene de larga data", y habría comenzado en 1999, cuando Cargnello asumió el arzobispado. 

Está pasando