Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Sigue la medida de fuerza: a qué hora será el paro del Premetro hoy

Premetro

Ayer, lunes, hubo paro en el Premetro durante dos horas, "por el incumplimiento de la concesionaria EMOVA en la implementación de medidas de seguridad para el servicio". Hoy, y según informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), el servicio se verá interrumpido entre las 17 y las 19 horas.

Según sostiene el comunicado que difundieron desde AGTSyP, el motivo de la medida de autodefensa es "la falta de respuesta de la concesionaria EMOVA ante el reclamo por la implementación de medidas de seguridad para el servicio".

Leé también | Un usuario quiso ir de Flores a Belgrano y Twitter estalló por la red de subtes

Según afirman desde el sindicato, la empresa sigue sin cumplir al acuerdo firmado en septiembre de 2021, en el que se comprometía a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en el plazo de 180 días.

"EMOVA intenta que estas tareas sean llevadas a cabo por los conductores y conductoras del sector, aún sin estar en la descripción de tareas del Convenio Colectivo de Trabajo vigente y con los riesgos que ello implica para la seguridad operativa", remarcan desde la asociación.

Es por eso que desde AGTSyP llaman, nuevamente, a que la empresa reflexione y exigen que les den respuestas sobre esta situación. A su vez, piden disculpas "a quienes se vean afectados por esta medida llevada adelante en defensa de la seguridad tanto de los pasajeros como de los trabajadores".

Está pasando