Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Para Bercovich, "el bono esta buenísimo", pero mucha gente va a decir "son tres empanadas"

El conductor de Pasaron Cosas Alejandro Bercovich expresó su opinión sobre el bono extraordinario destinado a "compensar la desigualdad que generó la salida de la pandemia" que el gobierno anunció ayer y que otorgará un total de $18.000 en dos cuotas mensuales a los sectores más perjudicados.

"Yo opino que esta buenísimo y que todo refuerzo de ingreso para los sectores sumergidos y que perdieron en este ultimo tiempo esta bárbaro. Hay que hacerlo y repetirlo todas las veces que haga falta para compensar la inflación", expresó Bercovich durante su edit en Radio Con Vos.

El periodista no se detuvo a criticar el monto ya que consideró que es lo que "puede gastar el gobierno" sin incumplir las metas acordadas con el FMI, pero sostuvo que el problema es que "sea una sola vez" porque a estos sectores "les hace falta un sostén de ingresos permanentes".

"El bono esta buenísimo, pero mucha gente lo va a mirar, se lo va a gastar y va a decir: loco esto fueron tres empanadas", expresó.

Los ricos pagan poco en Argentina, pero quieren pagar menos y para eso trabajan los Espert y los Milei".

Por eso, Bercovich consideró que para mantenerlo en el tiempo aparece "la cuestión del financiamiento" y que habría que implementar "un impuesto a los que se beneficiaron" durante la pandemia y el gobierno de Macri. Aunque esto fue lo que el gobierno presentó ayer "de manera realmente dubitativa" todavía hay muchas dudas sobre cómo se va a implementar y "no hay ni dos paginitas que lo digan".

"A pesar de eso, la oposición ya salió a rechazarlo y a decir que es inconstitucional sin conocer el proyecto", dijo y sostuvo que esto "hace menos serio" a Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones en 2023 porque "se sube a una ola y baila la música que le dictan desde la orquesta de los exponentes de la ultra derecha".

En tanto, agregó que los referentes libertarios -que también salieron a rechazarlo- son parte de "la nueva ultra de derecha que representa en todo el mundo a los megamagnantes": "Los ricos pagan poco en Argentina, pero quieren pagar menos y para eso trabajan los Espert y los Milei".

Escucha el edit completo.