Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Netflix perdió suscriptores por primera vez en 10 años y sus acciones se desplomaron

Netflix informó una pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década y predijo una mayor contracción en el segundo trimestre. Se trata de un raro revés para una empresa que venía siendo un sector fiable para los inversores.

La plataforma perdió 200 mil suscriptores en su primer trimestre, cuando se calculaba que ganaría 2,5 millones. A su vez, las acciones cayeron un 25% en Wall Street. Actualmente tiene 221,6 millones de suscriptores, aunque calculan que hay 100 millones de hogares que utilizan sus servicios pero no pagan por él, gracias a la posibilidad de compartir cuentas.

La última vez que Netflix había informado una pérdida de clientes fue en octubre de 2011, cuando el servicio estaba dando sus primeros pasos. Ahora se produjo de nuevo después de años de dominar el mercado, pero nada es para siempre. Los ejecutivos esperan una pérdida mucho mayor para el segundo trimestre: 2 millones de suscriptores.

La caída en las suscripciones se debe a varios factores: aumento de precios, suspensión del servicio en Rusia, fin del aislamiento por la pandemia y el crecimiento de la competencia.

La caída de suscriptores se produjo después de un aumento de precios en EE. UU. y Canadá. También explicaron que este descenso se debe principalmente a la dificultad de conseguir nuevos abonados en todo el mundo, y puntualizaron en la suspensión del servicio en Rusia. Según informaron desde la empresa, esa decisión llevó a una pérdida neta de 700.000 suscripciones. También se cree que tiene que ver la vuelta a la normalidad tras la pandemia.

De todas maneras, en esta historia juegan también los competidores. Y es que así como Netflix fue el líder indiscutido en el rubro durante años, en los últimos tiempos surgieron nuevas plataformas que han crecido muy rápido. Amazon Prime Video sigue muy de cerca a Netflix con más de 200 millones de suscriptores entre todos sus servicios ofertados.

Te puede interesar: El “Kun” Agüero y Disney se unen para producir contenidos en streaming y televisión

Por debajo de estas se encuentran Disney Plus con 129,8 millones y HBO Max con 73,8 millones de suscriptores (datos del último trimestre de 2021). Sin embargo, el caso Disney es para prestar atención: desde su lanzamiento en noviembre de 2019, llegó a los 100 millones de suscriptores en solo 16 meses, cuando originalmente esperaban tener entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024. Ahora esperan superar los números de Netflix en los próximos dos años.