Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

"Me voy a encargar de matar a Cristina", decía un hombre al que detuvieron armado en el centro de La Plata

Cristina

La policía bonaerense detuvo a un hombre que se paseaba por el centro de la ciudad de La Plata en su vehículo, amenazando a mujeres con un fusil. "¿Quién va a pelear la guerra si las mujeres están al mando? Me voy a encargar de matar a Cristina", decía el hombre desde su Fiat Fiorino, en el que llevaba viajando tres días junto a hijo menor de edad.

El hombre, evidentemente perturbado en sus facultades mentales, amedrentaba a una mujer cuando lo vio el director de Seguridad de Edificios Públicos Municipales, Cristian López, quien corrió, lo desarmó y lo obligó a descender del vehículo. Advertidos de la amenaza, intervino la Guardia Urbana de Prevención de la ciudad que dio aviso a la policía y se quedó vigilándolo hasta su llegada, en la esquina de 7 y 48.

¿Quién va a pelear la guerra si las mujeres están al mando? Me voy a encargar de matar a Cristina?", le decía a mujeres desconocidas el perturbado hombre.

"Parecía uno de esos locos seguidores de Trump que tomaron el Capitolio", dijo a Télam uno de los testigos que se quedó en el lugar después de que la policía detuviera al hombre y lo trasladara a la Cuarta Comisaría de La Plata. Según relató el testigo, y consta en una fotografía, el detenido se movía descalzo, bermudas y una chaqueta de camuflaje.

Te puede interesar: La OMS alertó sobre el déficit mundial de inversión en salud mental durante la pandemia

En la camioneta había un menor de edad, que dijo ser hijo del detenido, y explicó a la policía que venían viajando desde Neuquén desde hacía tres días. Tras tomar su declaración, el menor fue derivado al área de niñez del municipio.

La policía, además, encontró un rifle de aire comprimido, un cuchillo y una navaja.

Está pasando