Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Macri pidió nuevamente salir del país pero no quiere que se sepa a dónde

Mauricio Macri le pidió una vez más permiso a la Justicia para viajar al exterior. En esta ocasión, la estadía del expresidente fuera del país será del 3 al 7 de mayo próximo, en un destino que el fundador del PRO pidió que se mantenga en secreto. 

Pablo Lanusse, el abogado que defiende a Macri en la causa por el espionaje ilegal a los familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan, presentó un escrito frente al juez Julián Ercolini informando sobre el nuevo viaje del expresidente.

Hago saber que los datos del destino, de alojamiento, de traslado y sus motivos serán informados por escrito en el Legajo n°21, al que solicito se le dé trámite de reservado.

En este, Lanusse explicó que Macri tiene "la necesidad" de viajar afuera de Argentina de 3 al 7 de mayo. "Hago saber -expresó el abogado- que los datos del destino, de alojamiento, de traslado y sus motivos serán informados por escrito en el Legajo n°21, al que solicito se le dé trámite de reservado". De esta manera, no se conocería a dónde ni por qué viaja el expresidente.

La semana que viene, la Cámara Federal porteña comenzará a revisar el procesamiento del expresidente. El 26 de abril se convocó a una audiencia a las partes del conflicto judicial. En este momento, Macri se encuentra dando charlas en Estados Unidos, moderadas por Alejandro Werner, el exfuncionario del FMI que le aseguró el préstamo récord al expresidente argentino.