Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Los trabajadores de Apple convocan a formar un sindicato y "hacer historia"

Los empleados de la tienda de Apple quieren crear su propio sindicato siguiendo los pasos de los trabajadores de Amazon y Starbucks que se organizaron para manifestar sus reclamos.

Con el objetivo de juntar firmas y convocar a otros trabajadores de la empresa de Steve Jobslos empleados repartieron varios avisos anónimamente en los que se puede leer: "Este es un momento emocionante y tu estás haciendo historia" en la tienda principal de esta empresa en Nueva York. 

Entre los reclamos se plantea una suba del salario mínimo a 30 dólares por hora (que mantiene en US$20), mayor reembolso de matrícula, más días de vacaciones, opciones de jubilación y mejores condiciones de trabajo, salud y seguridad.

Te puede interesar también: Apple se convirtió en la primera empresa en valer 3 billones de dólares

En el anuncio también se plantea como una necesidad para "garantizar que el equipo tenga el mejor nivel de vida posible" luego de los tiempos extraordinarios consecuencia de la actual pandemia de COVID-19 y la inflación de los precios al consumo, que "se produce una vez en una generación".

Esto podría tener un efecto en los otro 154.000 empleados que tiene alrededor de todo el mundo.

Si el sindicato logra consolidarse, se trataría de la primera tienda minorista de Apple en lograrlo y podría tener un efecto en los otro 154.000 empleados que tiene alrededor de todo el mundo.

Para lograrlo, necesitan el 30% de aproximadamente 270 empleados elegibles en la sede del Grand Central y así presentar una solicitud ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales, paso previo a la petición sindical. Luego, más del 50 % de los empleados tendrían que votar para sindicalizarse y así volverlo oficial. En tanto, Apple no ha aclarado si apoyará o intentará evitar la conformación del sindicato.

Está pasando