Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Ciencia

La luna de Júpiter podría tener agua y albergar vida

La luna de Júpiter llamada Europa tiene una superficie con características similares a las del hielo de Groenlandia y los científicos descubrieron que podría albergar grandes cantidades de agua e incluso vida. 

Los accidentes geográficos llamados "crestas dobles" son muy similares a los de Groenlandia donde se encuentran grandes cantidades de agua líquida justo por debajo del hielo volviéndolas un lugar "prometedor" para imaginar que hay vida explicó Dustin Schroeder, un profesor de geofísica en la Universidad Stanford.

Un dibujo de cómo se verían las capas de hielo en Europa.

Aunque es mucho más pequeña que la Tierra, podría contener el doble de agua que todos nuestros océanos combinados.

Las capas de hielo podrían tener kilómetros de grosor, pero podría no tratarse de una barrera sino de un sistema dinámico, y un lugar potencialmente habitable. Allí no se comporta como un hielo inerte, sino que sufre una serie de procesos geológicos e hidrológicos.

Europa tiene un diámetro de 3100 kilómetros, es un poco más pequeña que la Luna y posee un océano de entre 64 y 161 kilómetros de profundo. Aunque es mucho más pequeña que la Tierra, podría contener el doble de agua que todos nuestros océanos combinados.

Por este motivo, es objeto de investigación de los científicos. Ya se encuentra programada una misión para investigar más profundamente estos aspectos. La nave espacial robótica Europa Clipper de la NASA va a ser lanzada en 2024.

También te puede interesar: Video | La NASA registró ruidos provenientes de la luna más grande de Júpiter

Está pasando