Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

La historia detrás de Sweet Child O' Mine, el mejor riff de la historia

El riff de Sweet Child O ' Mine, el tema que los Guns N´Roses presentaron en 1987, salió elegido como el mejor de la historia según una encuesta realizada por una revista especializada. Pero, como todo clásico, tiene una historia detrás.

Sin saber que se convertiría en uno de los fraseos de guitarra más elogiados de la historia, Slash compuso el riff de Sweet Child O'  Mine intentando emular unos sonidos de circo,  por eso siempre lo consideró algo tonto. Pero Axl Rose no pensó lo mismo y decidió darle forma para crear la canción que aparecería como la novena del álbum Apettite for Destruction de 1987.

Slash compuso el riff de Sweet Child O'  Mine intentando emular unos sonidos de circo,  por eso siempre lo consideró algo tonto.

Recientemente, el riff del tema de los Guns n' Roses fue elegido como el mejor  en la historia del rock, según una encuesta realizada entre 1500 personas por la empresa Muse Group, editora de la prestigiosa revista especializada Ultimate Guitar.

En segundo lugar quedó el clásico ochentoso Eye of the Tiger, que fue la cortina de la película Rocky III, interpretado por Survivor. Lo curioso es que en este nuevo ranking, el riff de  Smoke on the Water, el tema de Deep Purple que siempre se posicionaba en el podio de este tipo de consultas, pesó al puesto 16.

Pero como todo clásico, la emblemática canción de la banda nacida en Los Ángeles tiene atrás una historia con particulares características. Además de que el riff haya nacido de una loca inspiración del violero de la galera, la letra de Sweet Child O' Mine en principio fue un poema que Axl Rose le dedicó a su esposa Erin Everly, que lo dejó a los 9 de meses de haberse casado en Las Vegas con una denuncia por abuso incluida.

Me siento en la sala de espera del médico y algo me suena familiar, entonces me doy cuenta de que es una interpretación que ha hecho alguien sobre algo que yo he escrito. (Slash)

Los dos primeros cortes que antecedieron a Sweet Child O' Mine, en el lanzamiento de Apettite, fueron un fiasco. tanto It's so Easy como Welcome to the Jungle no causaron el efecto esperado en el público. Descreídos de lo que pudiera suceder, presentaron Sweet Child, y el tema fue un éxito. Tanto que un productor afilado decidió recortar su extensión de los 5.55 minutos originales a 3.42.

Te puede interesar | Cuánto salen las entradas para ver a los Guns N’ Roses en River

De todas las melodías que compuso Slash, este tema es la que más versiones tiene. El guitarrista reconoció que hay versiones para piano y violín que le resultan agradables. Sin embargo, no le causa la misma simpatía que la hayan convertido en música funcional. “Me siento en la sala de espera del médico y algo me suena familiar, entonces me doy cuenta de que es una interpretación que ha hecho alguien sobre algo que yo he escrito. Es un sentimiento muy desagradable”, contó alguna vez.

Los Guns vuelven a la Argentina

Después de seis años sin pisar suelo argentino, los Guns N' Roses regresan para dar lo que promete ser un show increíble en el estadio de River Plate el 30 de septiembre.

La banda iba a volver a tocar en el Lollapalooza 2020, pero la pandemia impidió que el festival se lleve adelante y tuvieron que pasar dos años para que vuelvan a anunciar su regreso a Argentinalas entradas ya están en venta en el sitio AllAccess.