Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Kicillof en un congreso con los metalúrgicos: "Macri los cagó"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la apertura del Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Mar del Plata. El congreso estuvo presidido por el nuevo secretario general, Abel Furlán.

En su discurso, ante más de 300 representantes de las seccionales del gremio de todo el país, el gobernador señaló que durante el gobierno de Mauricio Macri muchos trabajadores lo votaron porque "en un spot en aquel momento dijo que en su gobierno ningún trabajador iba a pagar el Impuesto a las Ganancias".

"Perdón el exabrupto: los cagó, cuando dejé de ser ministro un millón de trabajadores pagaban el Impuesto a las Ganancias, cuando volví a ser gobernador lo pagaban dos millones. Eso fue Macri: la estafa y la mentira", escupió.

Kicillof le dijo a los metalúrgicos que Macri "los cagó" porque en su campaña prometía que ningún trabajador iba a pagar el Impuesto a las Ganancias, pero que finalmente no lo cumplió. También se refirió a la distribución del ingreso y la necesidad de que el crecimiento económico sea inclusivo.

Más allá de la chicana, Kicillof aseguró que es necesario "asegurar que el crecimiento sea inclusivo, que se vea en los salarios, que llegue absolutamente a todos". A su vez, remarcó que "las economías volvieron a crecer" tras la pandemia, aunque "la distribución esta débil", y destacó que "aunque es un fenómeno mundial, eso no es algo que tranquilice".

Te puede interesar: Macri pidió nuevamente salir del país pero no quiere que se sepa a dónde

En esta línea, dedicó unas palabras en particular al tema de la distribución del ingreso: "Tenemos que utilizar todos los instrumentos del gobierno para que esa distribución sea más equitativa. No alcanza con crecer. Tiene que estar la gente adentro. Cuando el crecimiento excluye tiene pies de barro, y no se puede sostener en lo social. Si la riqueza crece en manos de unos pocos, no lo va a aceptar naturalmente el pueblo".