Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

En una tensa entrevista, la diputada Reyes aseguró que el "kirchnerismo siempre manejó el Consejo de la Magistratura"

La diputada de la Unión Cívica Radical, Roxana Reyes, aseguró que todo lo que está sucediendo con el Consejo de la Magistratura es un intento del kirchnerismo de manejar a su arbitrio el Poder Judicial.

Los legisladores de Juntos por el Cambio están reclamando que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la Presidenta del Senado, Cristina Kirchner formalicen la designación de Reyes y del senador del PRO, Luis Juez como representantes de las segundas minorías en el Consejo de la Magistratura.

Luego del fallo de la Corte Suprema, que ordena el inmediato funcionamiento del Consejo con una nueva composición, la oposición exige que Massa y Cristina Kirchner designen a los representantes del Poder Legislativo que faltan para completar a los miembros del órgano. 

Echaron mano a un juez de primera instancia para que ponga en suspenso la ejecución de la Corte Suprema. Mirá el mamarracho que tuvimos que discutir ayer", señaló la Roxana Reyes. 

En un diálogo con Diego Iglesias para Mejor País del Mundo (Radio con Vos), la diputada de la UCR, Roxana Reyes, señaló que lo que está sucediendo con el Consejo es una lucha de poder y por manejar a su arbitrio el Poder Judicial. "Eso es lo que la desvela a la vicepresidenta y en eso ha constituido su agenda de gobierno desde que asumió" y agregó: "miren lo desacreditada que está su postura que tuvo que recurrir a un juez de primera instancia para que se suspenda la ejecución de una sentencia de la Corte Suprema".

Además, la diputada advirtió que ella viene de Santa Cruz y que esa provincia funciona como una maqueta para el kirchnerismo. "Todo lo que ya aplicaron en Santa Cruz, es lo que quieren hacer en el país" y agregó que "le está costando a la vicepresidenta, no lo está consiguiendo".

La diputada de la UCR remarcó que "apoya y cree que hay que cumplir ese fallo de la Corte Suprema".

Reyes dijo que todo este problema no tiene que ver con una cuestión técnica sino con una actitud frente a la ley. "Echaron mano a un juez de primera instancia para que ponga en suspenso la ejecución de la Corte Suprema. Mirá el mamarracho que tuvimos que discutir ayer. Ahora, tampoco hay nada discutible desde el punto de vista legal, hay una sentencia del máximo tribunal". También remarcó que "apoya y cree que hay que cumplir ese fallo de la Corte Suprema".

Leé también: Juntos por el Cambio le exigió a Massa y a Cristina que nombren a sus representantes en el Consejo de la Magistratura

La entrevista se puso tensa cuando Roxana Reyes señaló que el kirchnerismo tiene una doble vara porque no está de acuerdo con que el presidente de la Corte presida el Consejo, pero en Santa Cruz "el presidente de la Magistratura es el presidente del Tribunal Superior de Justicia". 

Todo lo que ya aplicaron en Santa Cruz, es lo que quieren hacer en el país", remarcó la diputada de la UCR. 

Frente a esto, Diego Iglesias señaló: "¿no ves que hay también al interior de tu fuerza política cierta intención de manejar la Justicia?" Por ejemplo, "durante el gobierno de Mauricio Macri se trasladaron jueces en comisión y, obviamente, esos jueces están puestos en disputa ahora". Además, "el presidente intentó nombrar a dos jueces de la Corte por decreto y después tuvo que ir hacia atrás".

La diputada de la UCR, sin responder a la pregunta de Iglesias, remarcó que no es bueno que la conformación del Consejo sea política y agregó que a ella no le han gustado algunas sentencias de la Corte pero que, igualmente, "hay que cumplirlas".