Lunes, 30 de Enero de 2023 Nubes dispersas 23.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 23.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $386
Cultura & Espectáculos

Día mundial de Los Simpson: cómo fue el primer "capítulo"

Hoy se festeja el día mundial de Los Simpson, a 35 años del estreno del primer corto de tan solo 88 segundos en el programa Tracey Ullman Show. Recordamos cómo se dio inicio a este fenómeno que marcó la historia de la televisión.

El creador de Los Simpson, Matt Groening, presentó el 19 de abril de 1987 a Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie con un breve corto pensado para mostrarse antes de ir al corte publicitario en la pantalla de la cadena Fox. Aunque en ese momento pasó desapercibido, fue así cómo comenzó el programa referente de la comedia animada.

Matt Groening, presentó el 19 de abril de 1987 a Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie con un breve corto en la pantalla de la cadena Fox.

El exitoso productor de The Tracey Ullman Show, James L. Brooks, convocó a Groening para que cree algunos cortos animados para mostrar antes de los comerciales. Fue así cómo nació esta familia en Springfield.

Los nombres de los personajes fueron basados en gente que conocía: su padre Homero, su madre Marge, sus hermanas menores Lisa y Maggie y el único que inventó, para no utilizar el propio, fue el de Bart. El color fue elegido por los dibujantes, Groening solo pidió que fuese poco común.

Aunque al inicio no fue recibido con tan buenas críticas, poco a poco fue ganando espacio y para el final de la primer temporada más del 80% del público conocía a Los Simpsons. Comenzó con 7 cortos en la primer temporada, 22 en la segunda y 19 en la tercera. Finalmente, consiguió su propio programa en 1998 alcanzando un enorme éxito.

Actualmente, el show va por la temporada 33, no tiene final previsto en el corto plazo y ahora se sumó a la plataforma de Disney+ en Estados Unidos. Aunque fueron perdiendo la masividad que alguna vez tuvieron, el programa sigue siendo popularmente visto en Norteamérica y todavía hoy sigue sorprendido las "predicciones" y vínculos con la actualidad que los fanáticos encuentran.

También te puede interesar: ¡Otra vez Los Simpson! Así predijeron la invasión de Rusia a Ucrania

Está pasando