Jueves, 30 de Junio de 2022 Cielo claro 10.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $130.44
Dólar Blue: $238
Cultura & Espectáculos

Del mate en It al Better Call "Papucho": los guiños argentinos en Hollywood

La aparición de una escena de Casados con Hijos en un televisor de la serie Better Call Saul se viralizó en redes sociales y despertó la pregunta: ¿Qué otras películas o series tienen referencias argentinas?

El periodista Diego Rottman recopiló, en un hilo de Twitter, las distintas oportunidades en las que nuestro país se hizo presente en el cine o el streaming.

Te puede interesar: Atajate este crossover: Casados con hijos aparece en Better Call Saul

El mate, siempre presente

Stephen King hizo un cameo en la película It (basada en su novela homónima), tomando un mate con el escudo de Independiente.

Imagen

En la misma línea, Viggo Mortensen, que ya es una suerte de embajador de San Lorenzo en el mundo, aparece en "Captain Fantastic" tomando mate con un termo del club de Boedo.

ImagenImagen

Los paquetes de yerba camuflados en los fondos de series y películas son otra forma en la que la Argentina se hace presente en Hollywood. Esto puede verse, por ejemplo, en Seinfeld, Sons of Anarchy y 2 Broke girls.

Imagen

Imagen

Imagen

De la televisión argentina al mundo

Al igual que como sucedió en Better Call Saul con una escena de Casados con Hijos, otras series y películas tienen "cameos" argentinos en sus televisores.

Lita De Lazari aparece en un clip de la película Up, close and personal.

Imagen

Gerardo Sofovich puede verse en la película "Death Wish", protagonizada por Bruce Willis.

Imagen

Del mundo del deporte

Los argentinos que triunfaron en el deporte consiguieron fama mundial y llegaron también al mundo cinematográfico.

Así, por nombrar algunos ejemplos, Fangio aparece en Friends, Monzón en la película Un príncipe en Nueva York 2 y Maradona en The Office.

Imagen

Imagen

¿Eso es Argentina?

Sin embargo, estas representaciones no están exentas de errores. Así, en la serie How I Met Your Mother se habla de Argentina y se la muestra como un destino del Caribe.

Imagen

Un error similar puede verse en X-Men: primera generación, donde la ciudad costera de Villa Gessell es representada ¡con montaña! Imagen

 

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Política

Las particulares ideas de Rothbard, autor de obras seminales en la filosofía y economía libertarias, podrían ayudar a entender de dónde vienen los planteos más extraños del libertario.