Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Plan Mi Moto: cuáles son los nuevos requisitos para acceder al préstamo

El Banco Nación subió el monto máximo de los créditos para el Plan Mi Moto, el programa que alienta la compra de motocicletas cero kilómetro de fabricación nacional. ¿Cuáles son los requisitos para acceder al préstamo?

Con el nuevo Plan, que cuenta con el aporte del Ministerio de Desarrollo Productivo, quien acceda podrá comprar una moto en 48 cuotas con una financiación del 100% con IVA incluido y un tope de hasta $300.000. Para los clientes que cobran su sueldo en el Banco Nación, la tasa fija subsidiada será del 19,50%, mientras que a quienes no son clientes se les aplicará un 29,50%.

Aunque se financiará el 100% del vehículo elegido dentro de los disponibles, incluyendo el IVA; el valor de patentamiento, flete, impuestos o sellados provinciales u otros gastos administrativas deberán ser cubiertos por el comprador. La garantía, por su parte, se otorga con la firma.

Todo aquel que acceda al plan Mi Moto podrá comprar una moto en 48 cuotas con una financiación del 100% con IVA incluido y un tope de hasta $300.000.

Cualquiera puede participar del programa, ya sea clientes del Banco Nación o no. Lo principal es que compre uno de los 42 modelos disponibles de las 13 marcas participantes: Bajaj, Brava, Corven, Gilera, Guerrero, Honda, Keller, Kiden, Mondial, Motomel, Okonoi, Suzuki y Zanella.

Otra condición para acceder al programa "Mi Moto" es que el préstamo del BNA no podrá superar el 35% de los ingresos netos de quienes cobran sus haberes en el Nación o el 30% para quienes no son clientes o son jubilados o pensionados. Para acceder al préstamo se puede entrar a la tienda on line del Banco Nación.

El objetivo del programa es el de seguir impulsando la venta de motocicletas en todo el país, la cual creció un 30% en el primer trimestre del año, según datos de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Te puede interesar: Cómo pedir el crédito del Plan Procrear

Requisitos para acceder al Plan Mi Moto

  • Contar con al menos una Caja de Ahorros (sin costo), o realizar la apertura de cuenta a través de la APP BNA+
  • Sólo se podrá adquirir una moto por cliente.
  • En todos los casos, el Ministerio bonificará la tasa de interés de la línea sobre cada crédito, en 23,00 p.p.a (paridad del poder adquisitivo) para aquellos usuarios que perciban sus haberes o jubilaciones en el Banco, y en 27,50 p.p.a. para aquellos usuarios que no perciban sus haberes o jubilaciones en el Banco.
  • A partir del 01/05/2021 a las personas inscriptas, y a partir del 01/07/2021 a las personas monotributistas, el Banco de la Nación Argentina les exigirá la presentación del “Certificado de Cumplimiento Censal”, que acredita el cumplimiento de la mencionada declaración censal (Indec). Sin este documento no se podrá continuar el trámite del préstamo.

Está pasando