Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Qué es "Motomami", el término que popularizó la cantante Rosalía

Rosalía se presentará en el Movistar Arena de la ciudad de Buenos Aires el 25 de agosto en el marco de su gira “Motomami World Tour”. ¿Qué significa este término?

Motomami es el nombre del nuevo disco de Rosalía y también de una de las canciones que lo componen. La cantante, que se popularizó gracias al álbum  "El mal querer" lanzado en 2018, explicó la esencia de esta palabra.

Te puede interesar: Nicki Nicole ganó el premio a la “Artista revelación” en Los40 Music Awards

"Motomami es una energía, así es como yo me sentía. Había hecho la mayoría de las canciones y realmente pensaba cómo voy a llamar este disco, cómo se va a llamar, qué es lo que va a reflejar y lo más honesto que uno puede hacer es recoger lo que está pasando. Creo que en ese momento fue esta palabra porque tiene esa dualidad. Moto es el lado más agresivo y Mami es el lado más vulnerable. En este disco hay canciones con drums muy agresivos y hay canciones más de balada, más conectadas con ese lugar sensible", explicó Rosalía.

Moto es el lado más agresivo y Mami es el lado más vulnerable.

En una entrevista con el diario El País, la cantante española explicó que la palabra combina la fuerza de la palabra "moto" y la fragilidad de "mami". Rosalía lo pensó en honor a su abuela y a su mamá, que siempre anduvieron en moto y gracias a esto pudieron ser independientes y tener libertar para manejarse sin depender de nadie. "Moto" en japonés también remite a la palabra "dureza".