Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Qué dijo la oposición sobre el impuesto a la renta inesperada

En las últimas horas, el ministro de Economía Martín Guzmán y el Presidente Alberto Fernández anunciaron medidas económicas. Desde los principales sectores opositores, las criticaron y anticiparon que no acompañarán el proyecto del impuesto a la renta inesperada.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich demandó un cambio de rumbo y enumeró de qué forma debería hacerse. "El Estado debe reducir drásticamente sus gastos improductivos, alentar la inversión en vez de castigarla y rebajar impuestos en vez de aumentarlos".

Te puede interesar: Darán un bono de 18 mil pesos a monotributistas, jubilados y trabajadores informales: cuándo se cobra

"El impuesto a la “renta inesperada” se resume fácilmente con una frase: Es más de lo mismo. Parece que al gobierno no se le cae otra idea más que seguir aumentando el gasto público y perjudicando a los sectores productivos. Estos últimos pagan la fiesta", afirmó Miguel Ángel Pichetto.

El Diputado Nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, anticipó que no va a "acompañar proyectos que aumenten impuestos o creen nuevos". "No vamos a permitir que sigan asfixiando con impuestos a los argentinos que producen, generan empleo de calidad, riqueza y crecimiento para el país", aseguró.

El presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, sostuvo que al Gobierno "no se le cae una idea productiva ni un plan serio" y calificó de "apriete impositivo" al impuesto a la renta inesperada.

El ex diputado Luis Petri señaló que este impuesto "es inconstitucional por ser una doble imposición y absolutamente confiscatorio" y sostuvo que se trata de "un nuevo impuesto a la riqueza".

Más temprano, antes de los anuncios, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había dejado claro que "cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar".

Está pasando