Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Netflix lanzó el trailer del documental sobre el crimen de Cabezas

Netflix lanzó el trailer del documental El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas que investiga el asesinato del periodista en Pinamar en 1997. Va a estrenarse este jueves 21 de abril en el Bafici y llegará a la plataforma el 19 de mayo.

Además, en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) se volverá a proyectar el viernes 22 y el domingo 24.

El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmociona a la Argentina y termina develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos", explica la sinopsis. 

Se trata de una producción de Haddock Films, con Vanessa Ragone como productora ejecutiva y dirección de Alejandro Hartmann. Ambos realizaron anteriormente la serie documental Carmel: ¿Quién mató a María Marta? y en esta ocasión realizaron una gran investigación con material de archivo y testimonios exclusivos para contar las circunstancias que rodearon al crimen de Cabezas.  

“El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmociona a la Argentina y termina develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos. Las consecuencias serán casi tan dramáticas como el propio crimen, tanto para su instigador como para el país entero”, describe la sinopsis de Netflix.

La serie va a profundizar en el dueño del emporio postal más grande del país, Alfredo Yabrán que tenía grandes vínculos con el entonces presidente Carlos Menem y otros sectores de poder en Argentina de fines de los noventa.

El palo de Pablo Duggan a la serie

El periodista Pablo Duggan no tardó en dejar clara su opinión a través de unos tuits: "Si lo hacen igual que Carmel, te cuentan la historia como si hubiera pasado ayer. Cero análisis, cero búsqueda de la verdad, cero compromiso. Les chupa todo un huevo, solo vender", disparó el escritor del libro Carmel. La investigación definitiva sobre el caso García Belsunce.

Además, agregó que para hacer un documental "tenés que tener algún grado de compromiso por contar la verdad", calificó la serie de Carmel como "una vergüenza" y criticó que viendo el documental del crimen de Carmel, Carrascosa y toda la familia quedan como culpables cuando en realidad "quedaron libres de culpa y cargo".

"Para hacer un show berreta sin interés de contar la Verdad, hagan ficción @vaneragone. Seguro les va a ir bien. Lo de Carmel fue repugnante. De lo peor que se puede hacer con un caso. ¿Será otra porquería esto de Cabezas?", cerró.

También te puede interesar: Usuarios piden que se elimine de Netflix el perturbador documental de Jimmy Saville