Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Más malas noticias para Boca: se confirmó el desgarro de Gastón Ávila y ya casi no tiene centrales

Lo que pasa con Boca es realmente muy particular. Es que más allá del evidente mal momento que pasa el equipo en cuanto al nivel futbolístico, las lesiones no dejan de perseguir a los de Sebastián Battaglia, especialmente en un puesto sensible como es el de defensor central.

Los médicos del club confirmaron que Gastón Ávila, quien sufrió una molestia muscular a los 26 minutos del primer tiempo en el partido que Boca y Lanús empataron 1-1, sufrió un desgarro en el aductor izquierdo. Esta lesión le demandará al menos 21 días de recuperación.

Ávila se va a perder el partido contra Corinthians, por lo que hasta el momento Boca no tiene ningún defensor central en condiciones de jugar por Copa Libertadores, entre lesiones y suspensiones.

De esta manera, Ávila se suma a la lista de bajas en ese mismo puesto: Carlos Izquierdoz (operado de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y además debe dos fechas de suspensión en la Copa Libertadores), Carlos Zambrano (desgarro grado II en el isquiotibial derecho), Nicolás Figal (desgarro en el aductor derecho) y Gabriel Aranda (debutó ante Always Ready por la lesión de Figal y sufrió un esguince en el tobillo derecho). Mención especial para la lesión del arquero Agustín Rossi, también contra los bolivianos.

En este sentido, el defensor se perderá el partido contra el Corinthians de Brasil por la Copa Libertadores la semana que viene. Esto es particularmente importante porque en los encuentros continentales, los Xeneizes se quedaron sin alternativas en el puesto. El único defensor central aún ileso es Marcos Rojo, pero está suspendido para jugar en esa competición por el escándalo del año pasado con el Atlético Mineiro.

Te puede interesar: Boca consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores: 2 a 0 y doblete de Benedetto

Antes, Boca se verá las caras con Godoy Cruz este miércoles por la Copa de la Liga, y Rojo estará disponible para ser titular. Resta saber quien lo va a acompañar: si Aranda no llega con la recuperación (sería leve), el DT deberá improvisar nuevamente con un jugador de otro puesto -como hizo en el segundo tiempo el domingo, cuando jugó el peruano Luis Advíncula en lugar de Ávila- o jugársela por un juvenil inexperto.

Si ese fuera el caso, el que pica en punta es Alexis Alvariño, quien fue compañero de zaga Aranda en la Reserva, y que además integra la lista de la Copa Libertadores, por lo que es una opción válida para ambos torneos. Vale recordar que durante la semana, en uno de los ensayos futbolísticos, Battaglia probó con el mediocampista Esteban Rolón de marcador central.