Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Lágrimas, golazo y ovación: el último partido de Andrés D’Alessandro a sus 41 años

Andrés D’Alessandro

Andrés D’Alessandro se retiró del fútbol profesional este domingo, a sus 41 años. Su último partido fue un resumen de su exitosa carrera: golazo, victoria, emoción y ovación. El Inter de Porto Alegre ganó 2-1, frente a Fortaleza, gracias al tanto del Cabezón. Recibió la pelota en la banda derecha: tiró un caño, enganchó y definió de zurda, al primer palo.

El ídolo del equipo brasileño se mostró visiblemente emocionado durante la jornada. Sin embargo, el momento en el que rompió en llanto fue cuando le tocó salir y fue ovacionado por toda la gente presente en el Beira-Rio. El equipo Colorado empezó perdiendo el partido, el argentino lo empató y Alexandre Zurawski lo dio vuelta en una tarde redonda.

“Esta última vez es una mezcla de tristeza y felicidad. Es difícil y a la vez inexplicable. El fútbol nos da mucho más de lo que nosotros le damos, lo voy a extrañar mucho”, dijo D’Alessandro después del partido.

Surgió de River, debutó en el año 2000 y, desde el principio, el enganche zurdo demostró sus condiciones. Calidad, pegada, visión y habilidad. Tal es así, que inventó La Boba, una jugada en la que pisaba la pelota de una manera especial y dejaba pintado al rival, casi siempre, con un caño. En el Millonario tuvo dos pasos. Desde las inferiores hasta su partida, en 2003 y, entre 2016 y 2017. Allí ganó tres torneos locales, una Recopa Sudamericana y una Copa Argentina.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=7hVsGABSrCw[/embedyt]

Después, pasó por Wolfsburgo, Portsmouth, Zaragoza y San Lorenzo, hasta que en 2008 llegó al Inter. En el equipo brasileño tuvo cuatro etapas y jugó 14 temporadas. Levantó 13 trofeos, entre los que destacan la Copa Libertadores del 2010, en la que fue el mejor jugador. Además, en 2021 tuvo un breve paso por Nacional, en donde obtuvo la Supercopa Uruguaya.

No solo eso, sino que D’Alessandro jugó en la Selección Argentina. Disputó 37 partidos, entre la mayor, la Sub 20 y la olímpica. Ganó el Mundial juvenil de 2001, en donde fue figura e ingresó por la lesión de Livio Prieto y, también, se colgó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Con la absoluta, fue subcampeón de la Copa América 2004 y se quedó con la espina de jugar una Copa del Mundo.