Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Intentaron desalojar radio Del Plata

Hacia las 9:30 de la mañana del lunes, dos patrulleros de la Policía de la Ciudad se presentaron en radio Del Plata para comunicar que se tenía que desalojar el edificio donde funciona el medio. Tomás Méndez, periodista perteneciente a dicho medio, explicó que los trabajadores estaban complicados "´porque hay un fiscal afuera" y no dejan entrar a nadie. Por eso, ellos no podían salir, ya que si lo hacen no podrían volver a entrar. 

La tensa situación ocurrió en Gorriti al 5963, en pleno Palermo. Durante la mañana del lunes, la justicia ordenó el desalojo del edificio desde donde transmite Del Plata. Aparentemente, el dueño del lugar no recibía hace meses el dinero del alquiler. 

La emisora había cambiado de dueño en septiembre de año pasado, cuando la compró el empresario de la carne Ricardo Bruzzese. El dueño de los frigoríficos se hizo famoso por el programa "Carne para Todos", del gobierno de Cristina Kirchner, que vendía carne a precios populares en camiones ambulantes. Debido a la falta de pago del alquiler, la policía quería desalojar al personal y realizar un inventario de las propiedades de la radio. 

Finalmente, el desalojo se suspendió. El personal policial se retiró del edificio y la radio recuperó, al menos por ahora, su funcionamiento normal.