Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

"Hay que tirar la Justicia a la basura y empezar de cero", afirmó Bercovich

En el marco del debate sobre la reforma del Consejo de la Magistratura, y la asunción de Horacio Rosatti como presidente de esa institución, Alejandro Bercovich comentó el estado del Poder Judicial. Según explicó, el presidente de la Corte Suprema estará al frente del órgano encargado de elegir y sancionar a los jueces. Para el periodista, esto hace que la Justicia sea aún "menos democrática" que antes. "La Justicia es una casta", destacó. 

El conductor de Pasaron Cosas planteó que el Poder Judicial es antidemocrático "por cómo funciona y los intereses que protege". Afirmó que la Justicia perpetúa "lo más injusto de nuestra sociedad", el reparto desigual de la riqueza.  También comentó que los jueces no conocen las cárceles, ni las condiciones en las que terminan encarcelados los pobres. Los millonarios, en cambio, "van a prisiones VIP, que son cómo deberían ser todas las cárceles". 

Quieren hacer pasar un interés propio por uno de toda la sociedad.

"Hablar de que la reforma del Consejo de la Magistratura podría cambiar algo suena naif o a un engañapichanga", planteó Bercovich en Radio Con Vos. Para el economista, el mal funcionamiento de la Justicia se ve "en cada paso", y su carácter antidemocrático se nota "en cada pequeña cosa".

Para el periodista, la interés del kirchnerismo por la reforma del Poder Judicial tiene que ver con las causas de corrupción que "pusieron en jaque a Cristina Kirchner". "Quieren hacer pasar un interés propio por uno de toda la sociedad", opinó Bercovich. El economista contó que ver como discuten tanto el Consejo de la Magistratura con el nivel de crisis social lo "enerva". Para Bercovich, la reforma de este organismo no alcanza para arreglar al Poder Judicial, sino que "hay que tirarla a la basura y crear una nueva". 

Está pasando