Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Subtes: a qué hora será el paro del Premetro de hoy

Premetro

Hoy, lunes, habrá un paro en el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires, entre las 14 y las 16 horas. Así lo anunciaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

La interrupción se debe a una medida de autodefensa, "debido al incumplimiento de la concesionaria EMOVA en la implementación de medidas de seguridad para el servicio", según informaron los trabajadores, a través de un comunicado que difundieron.

Leé también | Un usuario quiso ir de Flores a Belgrano y Twitter estalló por la red de subtes

El mismo también dice que la empresa EMOVA se comprometió en un acta del mes de septiembre, "a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en el plazo de 180 días". Sin embargo, ese plazo venció la semana pasada, sin que EMOVA cumpla con las innovaciones técnicas comprometidas.

Según sostienen desde el sindicato, la empresa no solo no cumplió con lo que dijo, sino que pretende recargar a los conductores del sector con "tareas ajenas al Convenio Colectivo de Trabajo vigente". Esta presión para que realicen tareas extras resulta un grave perjuicio a la seguridad del servicio, "y Emova la ejerce sancionando a quienes se niegan a realizarlas", se agrega en el comunicado.

Finalmente, los trabajadores dicen que llaman a la reflexión a la empresa sobre su responsabilidad en el estado del servicio del Premetro. También le piden disculpas a los "usuarios que puedan verse afectados por esta medida de autodefensa" de sus derechos laborales y de la seguridad de todos.